Temas

SAYCE

Cantantes

Música

Industria discográfica


Ambato, musa de autores nacionales

Pasillos, pasodoble y pasacalle son algunos de los ritmos musicales que recoge el CD Artistas, autores y compositores realilizado por el profesor Luis Gavilánez Sánchez, cantautor ambateño, quien junto a su hijo Alejandro Santander (nombre artístico) desarrolló un disco recopilatorio con canciones de diferentes géneros y estilos.

“Lo realizamos en dos semanas, porque sentí que debía hacer algo por mi linda ciudad de Ambato, de la cual han nacido grandes músicos”, menciona Gavilánez, quien asegura tener 15 años de experiencia en la música. “Me desempeño en los ritmos del huapango y bomba”, agrega.

El disco también reúne composiciones de los Hnos. Miño Naranjo, y los cantantes Nicolás Fiallos y Arméngol Barba. “Ellos tomaron mi canción para hacerla parte de este material donde están los mejores autores de la música ecuatoriana”, manifiesta Barba, y además se refiere a su canción Amor sublime (que consta en el CD) como un “arte para los oídos”.

La realización de este material se logró con la colaboración del fondo sociocultural de la Sociedad de Autores y Compositores Ecuatorianos (Sayce).

“Queremos apoyar al talento de nuestro país”, asegura Daniel Fabinango, vocero de Sayce.

Gavilánez menciona que gusta de cantarle a los paisajes del Ecuador. En su canción Cuna de los tres Juanes, cuenta, quiso destacar la belleza de la ciudad de Ambato y promete componer canciones para Guayaquil. El CD, con 10 canciones, puede ser adquirido llamando al teléfono 099-827-5225. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: