Temas

Ferias

Pesca

Comida típica

Cultura


Pescadores artesanales prepararon platos típicos en Machala

Veinticinco organizaciones de las provincias del Litoral participaron en la Primera Feria Gastronómica de Pesca Artesanal que se realizó el viernes pasado en el paseo Virgen de la Merced de la capital orense, donde miles de personas degustaron de una diversidad de platos típicos.

“Se trata de emprendimientos de las organizaciones pesqueras artesanales que le dan valor agregado a su producción, para la comercialización y venta directa”, señaló Ernesto Castro, director provincial del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

En la feria se mostraron platos como ensalada de cangrejo, ensalada mixta de jaiba, cebiche mixto, brochetas de camarón, corvina frita, entre otros.

“Tratamos de rescatar algunas tradiciones de la cocina costeña. Nuestros pescadores viven de esta actividad y eso nos permite sostener a la familia”, dijo Gladis Suárez, de la Asociación Playita Mía, de General Villamil (Playas).

Los platos típicos de Esmeraldas fueron parte del atractivo gastronómico de este evento, allí se exhibieron el cebiche de concha, cebiche de camarón, encocado de camarón, entre otros. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: