El fallecido Robert Vaughn, recordado como un villano rudo en Superman de los 80

Este viernes 11 de noviembre, el actor estadounidense murió a los 83 años de edad en Nueva York rodeado de sus familiares y amigos. 

Su representante, Matthew Sullivan, informó a los medios de comunicación que el actor murió luego de luchar contra la leucemia.

Vaughn alcanzó su máxima fama por su papel como el espía estadounidense Napoleón Solo en la serie The man from U.N.C.L.E. (El agente de C.I.P.O.L.) durante la década de 1960, pero seguía actuando en películas y programas televisivos.

Encarnó a un pistolero en 'Los siete magníficos' (1960), apareció en 'El coloso en llamas' (1974).  Interpretó al villano de Superman III en 1983 y empezó a trabajar en televisión en 1955.  El año pasado, participó de un episodio en la serie televisiva Law & Order: Special Victims Unit ("La ley y el orden: Unidad de Víctimas Especiales") y este año protagonizó la recién estrenada película Gold star ("Estrella dorada"), sobre una mujer que cuida a su padre moribundo. 

En la pantalla siempre quedará la huella de su legado actoral. Supo compaginar su físico con cierto talento que le llevó a ser candidato al Oscar por su papel de veterano de guerra alcohólico en 'La ciudad frente a mí' (1959), y a un Globo de Oro al mejor Actor de Reparto en 'Los siete magníficos' (era el último que quedaba vivo).

El actor Jon Donahue escribió en Twitter: "Como un niño de los años 80, crecí con (la película) Superman III... ¡Robert Vaughn era rudo!", en referencia al papel de villano multimillonario Ross Webster que interpretó Vaughn en la película de 1983 protagonizada por Christopher Reeve como el hombre de acero.

Vaughn también aseguró haber tenido una buena vida en su autobiografía 'Una vida afortunada' (2008)

 "He logrado estirar mis 15 minutos de fama en 50 años de buena fortuna".  Robert Vaughn 

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: