Temas

Armada del Ecuador

Planetas

Astronomía

Ciencia


La superluna, un espectáculo para la Tierra

Este lunes, después de 68 años, la Luna dará uno de los más grandes espectáculos para los habitantes de la Tierra. Este satélite se lo podrá ver entre el 14 % y 15 % más grande y el 30 % más brillante, según los científicos, señaló Lili Duarte, licenciada en Educación y conferenciante del Planetario de la Armada del Ecuador.

De acuerdo con Duarte, el evento empezará a las 19:00 y se podrá divisar el fenómeno desde cualquier punto del país. Recomienda ubicarse en sitios donde no se proyecte mucha luz artificial.

“La Luna ejerce una gran influencia sobre la Tierra, especialmente con las mareas; cuando hay luna llena, el planeta se encuentra más cerca de esta y por esa atracción mayor sucede la subida de mareas (...)”, explica y agrega que por ello no hay que preocuparse de alguna eventualidad.

Aunque ese día no se requerirá de ningún instrumento especial para ver la Luna, Duarte sostiene que quien posea un telescopio apreciará más cerca los cráteres lunares y con un objeto más avanzado, las manchas oscuras inclusive.

Los científicos o astrónomos, dice, aprovecharán estos momentos para seguir haciendo mapas, parte de la fotografía, descripciones más detalladas.

La conferenciante comenta que además del espectáculo de la superluna también se dará la danza de los planetas. En esta ocasión intervendrán Marte, Saturno, Venus y Mercurio, aunque este último no será visible como los otros. Se alinearán iniciada la noche, a las 19:00, señala.

Asimismo, anuncia que para este jueves 17 y viernes 18 se anticipa una lluvia de estrellas fugaces. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: