Reportan secuestro de un párroco en México

La diócesis de San Andrés Tuxtla, en el estado mexicano de Veracruz, informó del secuestro del sacerdote José Luis Sánchez Ruiz, de 54 años, quien denunciaba en sus prédicas dominicales la situación de inseguridad que se vive actualmente en la zona.

El sacerdote, señala un comunicado de la diócesis, es párroco de la parroquia de los 12 Apóstoles en la localidad de Catemaco. Fue visto por última vez el día 10 de noviembre alrededor de las 17:00, según el portal de Aciprensa.

El comunicado, firmado por el padre Aarón Reyes Natividad, coordinador diocesano de los medios de comunicación social, señala que el viernes 11 por la mañana colaboradores del padre Sánchez Ruiz fueron a la casa parroquial y vieron que la puerta que da acceso a la casa estaba abierta. “En el interior, las pertenencias se encontraban desordenadas y el padre no se encontraba”, refiere.

El texto señala que en sus predicaciones dominicales, el padre Sánchez Ruiz denunció “la situación de inseguridad en Catemaco, y en meses anteriores había recibido amenazas”.

El comunicado también recuerda que a finales de octubre e inicios de noviembre, el sacerdote lideró manifestaciones pacíficas por los elevados cobros de energía eléctrica. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: