‘Animales fantásticos’ recoge en su trama varios temas sombríos

Animales fantásticos y dónde encontrarlos, la película derivada de la saga de Harry Potter, tuvo su preestreno mundial el jueves 10 y el elenco dijo que esperaba que el filme brindara tanto un consuelo como un mensaje de aceptación en el mundo real.

La historia, la primera de cinco, tiene lugar 70 años antes de los eventos del primer libro de Potter y presenta a un elenco de nuevos personajes con poderes mágicos.

Al igual que en los libros y las películas de Harry Potter, repletos de temas sobre el bien y el mal, la muerte y la familia, la escritora J. K. Rowling infunde la historia de Animales fantásticos con temas más sombríos de xenofobia e intolerancia.

“Hay algunos mensajes realmente hermosos y pertinentes en la película (...). Está ese miedo de lo otro, ese miedo de lo que no entendemos, una necesidad de culpar y segregar. Y cómo el odio puede crecer en algo abrumador debido a eso”, dijo la actriz Alison Sudol, quien interpreta a la adivina Queenie Goldstein, a periodistas en la alfombra roja en Nueva York.

Ezra Miller, cuyo personaje Credence Barebone es tímido y siente que nadie lo quiere, dijo que la película tiene “el consuelo y el escapismo que ella (Rowling) brinda”, así como temas “para llevar de vuelta a nuestro mundo para trabajar en ellos”.

La historia “parcialmente denunciaba lo que yo vi como un crecimiento del populismo en el mundo”, comentó Rowling, quien escribió el guion de la película.

“Si han leído los libros de (Harry) Potter saben que este periodo amenazaba con convertirse en muy distópico. Se veía el ascenso de una fuerza muy oscura”, dijo la escritora británica antes del estreno del filme.

Ambientada en 1926
El filme se centra en Newt Scamander, un magizoólogo que llega a Nueva York con una maleta llena de criaturas extrañas que escapan.

Producción
La primera fase se inició el 17 de agosto de 2015, en Warner Bros. Studios, Leavesden, Inglaterra. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: