Temas

Instagram

Turismo

Redes sociales

Sociedad


Puerto Santa Ana y Las Peñas generan unas 30 mil fotos en Instagram

Cada semana en la red social Instagram aparecen decenas de fotos familiares, entre amigos o 'selfies' individuales que se postean con el hashtag o etiqueta de Puerto Santa Ana, The Point, Ciudad del Río y Barrio Las Peñas.

La mayor parte son fotos nocturnas, con los reflejos de las luces de los modernos edificios e inmuebles de la zona, de frente al río o disfrutando de una comida en ​alguno de ​los ​once​ restaurantes del sector de Puerto Santa Ana, cuya variedad va desde la comida criolla hasta la japonesa.

Es un sitio que va agarrando movimiento en Guayaquil y al que cada fin de semana ingresan más visitantes. Desde las 16:00, el flujo de peatones aumenta en ese sector, aprovechando la fresca brisa de las tardes y noches porteñas.

La conexión que existe desde Las Peñas hasta Puerto Santa Ana, muy cercana al río Guayas, anima a los visitantes ​a ​avanzar hacia ese punto moderno de la ciudad o comenzar el recorrido desde allí hasta el tradicional barrio.

Los más jóvenes agarran sus celulares y buscan componer allí una foto creativa junto al edificio contorneado iluminado de ​luces ​led por las noches. Hay quienes intentan hacer fotos como si tuvieran en ​la​s manos el edificio o formando con ​ellas figuras que atrapan en su interior ​el inmueble.

Los fanáticos aprovechan ​para entrar al museo de Barcelona y Emelec, que está en uno de los edificios de Puerto Santa Ana, uno frente a​l​ otro, justo donde se fusiona el ​b​arrio Las Peñas con Ciudad del Río. Ambos museos atienden hasta las 18:00.

 

#cerrosantaana2016 #laspeñas #barriolasPeñas #guayaquil #ecuador #iglesia

Una foto publicada por oscar javier garces salazar (@oscargarcescamaralucida) el

La calle Numa Pompilio Llona, la única del ​b​arrio Las Peñas, sigue atrayendo a ecuatorianos y extranjeros. En blogs de viajes de jóvenes extranjeros que han pasado por la ciudad la comparan co​n​ la zona de Caminito de Buenos Aires o la colorida Cartagena. Es una calle de apenas 300 metros que alberga más de 30 casas históricas, con diseños arquitectónicos de inicios del siglo XX. Casas de madera que reflejan ese Guayaquil de antaño que nació en las faldas del cerro.

Del tradicional barrio Las Peñas, del Puerto Santa Ana y del edificio The Point hay cerca de 30 mil publicaciones en Instagram.

A diferencia de años anteriores, el visitante ahora puede identificar en su recorrido cada una de las viviendas, pues en las fachadas constan sus nombres, como la Casa Luz​á​rraga que está al inicio o la Casa Durango, al final.

 

#laspeñas #guayaquil #ecuador #travelgram #travel

Una foto publicada por Leonie (@leonie_klaver) el

Aquel pequeño barrio, con 400 años de antigüedad, fue el hogar, en diferentes épocas​,​ de once expresidentes del Ecuador. Hoy, algunas de esas casas son residenciales, galerías, cafés, o puntos de venta de bebidas tradicionales como la resbaladera.

En días festivos, como el reciente feriado, en medio de su estrecha calle empedrada, hasta vendedores de espumilla, canguil y algodón de azúcar se deslizan para generar algo de ventas.

Un grupo de artesanos ocupa una casa, al inicio de la P​o​mpilio Llona, con trabajos que se expenden desde un dólar y que algunos muestran cómo se hacen con ​la​s hábiles manos. Un sitio para recorrer un fin de semana. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: