Temas

Casa de la Cultura Ecuatoriana

Escritores

Ferias

Libros


Se inicia la Feria del Libro en Quito, con sesenta estands

El montaje de los estands para la IX Feria Internacional del Libro (FIL) de Quito 2016, que se realizará en el Museo y en el hall de ingreso al Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), se inició el jueves pasado, antes de la inauguración de anoche.

Con esta jornada, organizada por la Cámara Ecuatoriana del Libro y el Ministerio de Cultura y Patrimonio, se busca impulsar la lectura entre los ecuatorianos, abrir espacios a los escritores para que promocionen sus trabajos y a las editoriales, ofrecer sus productos.

Hay 60 estands de exhibición comercial que ofertan libros y productos culturales, un pabellón infantil, tres auditorios para actividades académicas y un estand colectivo de emprendimientos editoriales.

Leonor Bravo y Édgar Allan García serán los primeros ecuatorianos en formar parte del programa junto con la poetisa cubana Leydi González, quienes intervendrán en la mesa redonda ‘Leer creciendo’, prevista para hoy, a las 12:30.

No solo la CCE es la sede de la FIL de Quito, que este año espera recibir a unas 100.000 personas. Habrá quince actividades en las universidades San Francisco, Católica, Central y Andina Simón Bolívar.

El lunes, a las 17:00, el cronista colombiano Alberto Salcedo Ramos estará en la Universidad Central para ofrecer el taller ‘Crónica y nuevo periodismo’. En la biblioteca de la Universidad Católica, en cambio, la española Belén Lopegui y la ecuatoriana Cecilia Ansaldo mantendrán una charla sobre ‘¿Cómo nacen las historias?’. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: