Ecuador tiene la tecnología 4G más rápida de Latinoamérica, según informe

La firma OpenSignal presentó su nuevo informe sobre el estado de las redes 4G en el mundo.

Para designar qué país tiene la tecnología 4G LTE más rápida del mundo se analizó, entre otros aspectos, la velocidad de descarga y la disponibilidad.

El ránking está encabezado por Singapur y Corea del Sur. En estos países, con la tecnología 4G más rápida del mundo, la velocidad media de descarga es superior a los 45 Mbps.

En el puesto 28 (de 78) aparece Ecuador, el primero de América Latina y sobre Finlandia, Japón, China, Reino Unido, entre otros.

Según este informe, la velocidad promedio de descarga en Ecuador es de 25 Mbps.

El estudio detalla que aunque la tecnología 4G existe desde hace cinco años, aún no tiene gran alcance y apenas en 11 países se ha encontrado esta señal disponible por más del 80% del tiempo.

Estados Unidos se encuentra por debajo del promedio mundial de velocidad y varios países europeos tienen problemas de conexión, según el informe presentado el 10 de noviembre.

10 puestos más abajo de Ecuador aparece otro país de la región, México (38) y le siguen Perú (49), Colombia (50), Brasil (52), Chile (54), Panamá (56), Guatemala (61), Venezuela (65), Argentina (70) y en el último lugar aparece Costa Rica (78), con una velocidad media de descarga de 6 Mbps. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: