Temas

Universidad de las Artes

Presidencia de la República

Rafael Correa Delgado

Historia

Donaciones

Bibliotecas

Universidades

Cultura

Libros


Donación del Fondo Bibliográfico de la Presidencia a Universidad de las Artes

La Presidencia de la República, a través de su directora de Gestión Cultural, Rosy Revelo, donó 2.275 ejemplares de libros y CD del Fondo Bibliográfico de la Presidencia a la Biblioteca de la Universidad de las Artes del Ecuador (UArtes).

Estos ejemplares fueron regalos que recibió el presidente Rafael Correa en sus viajes protocolarios realizados en el país y el mundo.

“El Fondo Bibliográfico, constituido de una colección de obsequios del 2007 al 2016, es ahora de la ciudadanía a través de la Universidad de las Artes. Esto constituye una puesta en valor: compartir aquello que es particular con la colectividad”, aseveró Revelo.

Entre los ejemplares constan obras, libros, musicales, documentales, conciertos de Vicente Huidobro, Botero, Gabriel García Márquez, Hugo Idrovo, Silvio Rodríguez, José Martí, Rodolfo Wals, María Lorena Forero, Segundo García, entre otros.

Al alcance de ciudadanía
“La idea no es que estos fondos se queden guardados, sino que estén al alcance de la ciudadanía. Y resulta importante destacar que este Fondo de la Presidencia se descentraliza, sale de Quito y llega a Guayaquil. La invitación es para que los públicos de Guayaquil, los que se interesan por leer, ver y escuchar, puedan acercarse a esta biblioteca que es un espacio público y descubrir este acervo”, destacó Ramiro Noriega, rector de la Universidad de las Artes. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: