Afuera del planeta, Bajo el agua, entre otros temas, llevará mañana a la capital ecuatoriana el cantante Manuel Medrano. El colombiano, quien tiene tres nominaciones a los Grammy Latino (canción del año, mejor nuevo artista, mejor álbum cantautor), ofrecerá un concierto en La Casa de la Música, en el norte de Quito.

Actualmente, Manuel Medrano está inmerso en una gira que lo ha llevado por varias ciudades de su natal Colombia. Esta también se extiende a otros países como EE.UU., México, Argentina, Chile y Perú. Esta vez el turno es de Ecuador y ayer se presentó en el Teatro Centro de Arte.

Medrano es un artista cartagenero radicado en Bogotá, que con profundas y sentidas composiciones habla del amor.

Publicidad

En una entrevista con EL UNIVERSO, el artista explica que sus temas se pueden definir como un pop fundido o alternativo. “Es una propuesta diferente, siempre quise hacerlo así desde que comencé a escribir (...), ahí se funde toda la música que ha sido parte de mi vida siempre, mis historias personales, todo lo que me pasa”, cuenta Medrano, único colombiano respaldado bajo el sello Warner Music México.

Medrano cuenta que empezó su carrera musical cantando en diferentes bares de Bogotá y paralelamente componía sus propias canciones.

En el año 2014 lanzó su sencillo promocional Afuera del planeta, que lo dio a conocer en el medio artístico. En este mes recibió dos reconocimientos en la entrega de Premios Shock, en Colombia, como mejor álbum y mejor artista pop.

Publicidad

El artista también se ha hecho merecedor de un disco de platino, nominaciones en MTV Europe Music Award al mejor artista latinoamericano centro y Premios Juventud.

La presentación de Manuel Medrano está prevista para las 20:00 de mañana. La cita es en Valderrama 307 y avenida Mariana de Jesús (a la subida del Hospital Metropolitano).

Publicidad

Las entradas se encuentran disponibles a través de www.ticketshow.com. (E)