Fallece Leonard Cohen, cantante, compositor y poeta canadiense

Leonard Cohen, el notable músico y poeta, considerado uno de los artistas más visionarios de su generación, ganador del Premio Príncipe de Asturias 2011, murió a la edad de 82 años, anunció su publicista el jueves.

"Es con profundo dolor que reportamos que el legendario poeta, compositor y artista, Leonard Cohen ha fallecido. Perdimos a uno de los más reverenciados y prolíficos visionarios de la música. Un monumento tendrá lugar en Los Ángeles en una fecha posterior. La familia pide privacidad durante su momento de dolor", destaca el comunicado colocado en la  cuenta de Facebook oficial del cantante.

Cohen desarrolló una carrera con una continua exploración de temas como la religión, la política, el aislamiento, las relaciones personales y la sexualidad. Entre sus temas destacan Dance Me to the End of Love, del filme Perfume de Mujer.

Forma parte del Salón de la Fama del Rock and Roll de los Estados Unidos y en el Salón de la Fama Musical de su país natal.

Cohen, que creció en Montreal, pero más tarde se mudó a California,  comenzó siendo poeta, orientándose luego reticentemente hacia la música, escribiendo algunas de las canciones más reflexivas de su generación, incluido el espiritual "Hallelujah".

Había publicado su último álbum el mes pasado. Titulado "You Want It Darker", Cohen refleja en él generosamente su propia mortalidad. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: