Julio Sabala, 30 años en los escenarios llenos de humor

El showman y recreador humorístico de estrellas Julio Sabala se reinventa. Para mediados o finales del 2017 –por conmemorarse su aniversario 30 en los escenarios– realizará un espectáculo denominado 10x10 que –dijo– equivale a 100 carcajadas.

En un conversatorio con los medios de comunicación, el pasado martes, explicó que se presentarán 10 personajes clásicos a través de holografías grabadas (imágenes tridimensionales), que interactuarán con otros 10 nuevos, entre ellos Ricardo Arjona, Romeo Santos, Marc Anthony, Pitbull y Alejandro Sanz.

Agregó que será una macroproducción humorística que requerirá de un gran escenario, por lo que será en el coliseo General Rumiñahui.

Sabala, quien regresa al Ecuador después de tres años, se presentará con su espectáculo Risoterapia total, el jueves 17 de noviembre en la Casa de la Cultura Ecuatoriana en Quito, y el sábado 19 en la concha acústica del parque Samanes, en Guayaquil, en el que habrá actualidad nacional e interactividad.

“Yo estoy más empeñado ya en desarrollar el humor, en que la gente ría, a que vayan a comprobar si me parezco a, como antes. Ya la gente da por hecho eso, ya hay 30 años de experiencia, y esos personajes tienen que ser puestos al servicio de la alegría, y yo a buscar el lado humorístico de las estrellas y es ahí donde se produce la risa, las carcajadas, y la gente se desestresa, se la pasa bien, y de eso se trata”, dijo.

El dominicano se da tiempo para hacer algunas imitaciones de la voz de personajes internacionales como Cantinflas o la del expresidente Abdalá Bucaram.

Señaló que los países están hermanados por una misma realidad política con sus pequeños matices, pues asegura estar enterado de lo que pasa o deja de pasar en cada nación. Y lo prueba.

“Me encantaría si el presidente (Rafael Correa) quiere pasar por ahí, sería un honor tenerlo porque sé que ahora últimamente está muy acercado a los artistas y condecora a (José Luis) Perales; que le ponga una medallita a Cantinflas compadre, hágale mi hermano, compañero, acérquese”, agregó, mientras imitaba la voz del desaparecido artista mexicano.

Refiere que él armoniza Gobierno y oposición, pues afirmó conocer a miembros del oficialismo, así como al alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot.

Las elecciones en Estados Unidos también fueron materia de análisis ya no desde una visión humorística. Sobre la candidatura del republicano Donald Trump expresó: “Nunca terminaron bien los populismos en ninguno de los formatos, ni de izquierdas, ni de derechas...”, reflexionó.

Otros proyectos que están en marcha son un programa de televisión que tendrá el nombre de La gran noche del humor, que será además su debut discográfico y una película. “Yo estoy contento, feliz de vivir de lo que vivo, hacer lo que hago, dicen que si te gusta lo que haces, no trabajarás ni un día”, refiere Sabala, quien promociona y ensayará su Risoterapia total en la que habrá la participación de lo que llama “soporte local”. (E)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: