Con participantes de cinco países, ayer se inició la segunda edición de la Feria de Artes Plásticas y Visuales del Ecuador AQ Arte Feria 2016. La cita tiene como sede las instalaciones del Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica e incluye actividades que van desde la pintura, el performance, el grabado, la escultura hasta el dibujo.

Artistas, gestores culturales y el público en general pueden intercambiar experiencias, apreciar las obras, hacer compras de las piezas y asistir a charlas con expositores nacionales e internacionales.

Gaby Costa, coordinadora del Centro Cultural, informó que para esta segunda edición se cuenta con 68 artistas, 34 estands y un evento paralelo que consiste en un programa académico con expertos internacionales como Rochi del Castillo (Perú), Fernando Castro Flórez (España) y los ecuatorianos Eliana Viteri, Horst Moeller, Hernán Pacurucu y Carlos Rojas, quienes hablarán de temas como ‘El mercado del arte en Latinoamérica y en el Ecuador’, ‘El coleccionismo en el Ecuador’, ‘La comercialización del arte’, ‘La nueva arte plástica en el Ecuador’ y la ‘Experiencia de los procesos de la Feria de Arte, en Lima, Perú’.

Publicidad

Por su parte, Rodrigo Viera, coordinador de AQ Arte Feria, dijo que la idea central es dinamizar el mercado de arte en el Ecuador y, específicamente, el arte plástico y visual.

Este año se rendirán homenajes a personajes como Carlos Rosero, Jaime Zapata, Luigi Stornaiolo, Marcelo Aguirre, Nelson Román, Ramiro Jácome, Washington Iza, José Unda, Eduardo Arroyo, Pilar Flores y Pilar Bustos.

La feria estará abierta hasta el domingo, de 10:00 a 20:00. La entrada cuesta $ 3. El Centro Cultural está en la av. 12 de Octubre y Robles. (F)

Publicidad

68
expositores

son parte de este encuentro que se desarrollará hasta este domingo en la capital.