La elegancia y la sofisticación se suben hoy a una pasarela diseñada por la arquitecta Jannina Cabal. Es así que la moda y la arquitectura convergen en el Designer Book Art Déco, que este año llega a su décima tercera edición.

“En Designer Book siempre buscamos la fusión con el arte, en procesos y métodos de producción con un impacto positivo para el ser humano en primer lugar y para el medio ambiente. En esta ocasión esta fusión se da a través de la arquitectura, el diseño y la moda que se inspira en el art déco, movimiento artístico que se centró en las artes decorativas, arquitectura y el diseño industrial, y se utilizó principalmente en la joyería, vestimenta y diseño de interiores”, manifiesta María Susana Rivadeneira, directora creativa del Designer Book.

En este encuentro, previsto para las 19:00 de hoy en Plaza Lagos Town Center, se contará con la participación de diversos creativos ecuatorianos. La temática de este año está centrada en un movimiento de diseño, el art déco. En la versión quiteña se rindió homenaje al diseño barroco.

Publicidad

Entre los diseñadores nacionales que se presentarán esta noche consta Vanessa Graf, quien lanzará su colección de alta costura Opulence. Esta también será expuesta en el Museo del Louvre, en París.

Además, la diseñadora Álex Polo mostrará su serie Florecente, en la que refleja la soltura y la transparencia de la acuarela representada en flores.

Entre las creativas de trayectoria está Milú Espinoza con su colección Sincrético. En esta se visualiza a una mujer con toques originales geométricos en sus cortes y sofisticada.

Publicidad

Daniella Batlle es la invitada internacional. Esta joven diseñadora ha conquistado varias pasarelas con sus coloridos diseños y estampados. En la cita, la colombiana presentará La Mar, una colección en la que plasma la libertad, fluidez y el encanto del mar a través de colores fuertes y mezcla de materiales naturales. (E)