JamsOut, un buscador de artistas virtual, es el resultado de un trabajo realizado por el empresario Andrés Álvarez hace doce meses.

Esta plataforma web, explica Álvarez, permite a cantantes e instrumentistas colgar su información, más enlaces de sus trabajos en el portal.

La información debe constar de fotos y videos de sus conciertos, links de sus canciones en Spotify, iTunes o Dezeer. También debe colocar una reseña artística de 20 líneas, en la cual se hable de su trayectoria, escenarios donde ha cantado y una descripción del género musical en el que se desenvuelve.

Publicidad

“Creo que hay mucho talento en Ecuador, pero que no es reconocido. Cuando alguien quiere contratar un músico para su fiesta no tiene dónde acudir y comienza a pedir referencias. En esta plataforma todo artista podrá inscribir su trayectoria”, comenta.

La página de inicio tiene un botón de registro, en donde empresas y talentos pueden inscribirse con un correo electrónico. Incluso, asegura Álvarez, cualquier usuario puede hacerlo “y navegar en el contenido”.

“Para contratar a alguien solo tienen que poner el nombre y dar clic en el buscador, que tiene el ícono de una lupa, o ir a la pestaña géneros y ver la lista de inscritos”, manifiesta Álvarez. Además dice que el objetivo es que el contratista se contacte directamente con el músico seleccionado.

Publicidad

Silvia Flores, exparticipante de La Voz Ecuador 2016, es una de las artistas que ha utilizado JamsOut. “Quiero mostrarle al mundo lo que hago, después de concluir un reality. Quiero llegar a la gente de forma directa y este portal me parece un buen medio”, comenta Flores.

Otros artistas que forman parte del portal JamsOut son Daniel Vinueza, vocalista de la banda guayaquileña Cadáver Exquisito.

Publicidad

Álvarez cuenta que junto con su socio Pedro Ricaurte piensan convertir la plataforma en una aplicación en el futuro.

“Creemos que este tipo de oportunidades deben evolucionar en todos los medios posibles (...), hay que explotar la internet”, expresó.

Sobre el diseño de la plataforma sostiene que “mientras más fácil sea a la vista del usuario, mejor será su afluencia”. Por esta razón, asegura, se concentraron en un diseño sencillo. “Quiero invitar a los músicos de mi país a que se sumen a este proyecto”, concluyó emocionado su fundador. (I)