El compositor francés y precursor de la música electrónica pop Jean-Jacques Perrey, famoso por ser uno de los autores de los temas Baroque Howdown o The Elephant Never Forgets que se escuchan en las series de Roberto Gómez Bolaños, falleció. Tenía 87 años.

Perrey murió en Lausana, Suiza, “debido a un cáncer de pulmón agresivo y muy veloz”, dijo su hija, Patricia Leroy.

“Su música alocada y alegre se ha escuchado en todas partes, desde comerciales hasta Plaza Sésamo. En los últimos años, su música incluso salió en The Simpsons y en SouthPark, escribió en Facebook el compositor de música electrónica Dana Countryman.

Publicidad

 

La gente de Latinoamérica lo recordará porque algunas de sus canciones fueron utilizadas por Roberto Gómez Bolaños para sus series el Chavo del Ocho o del Chapulín Colorado.

The Elephant Never Forgets (una versión de la Marcha Turca de Beethoven) fue usada como intro del Chavo del Ocho, mientras que Baroque Howdown se escucha en el cierre de los capítulos del Chapulín Colorado.

Publicidad

Otro de los temas usados por Gómez Bolaños fue Country Rock Polka (del álbum Moog Indigo de 1970)  en algunos episodios de Chespirito. (I)