Defender un castillo de tropas invasoras y subir a una montaña rusa son las experiencias en realidad virtual que presentó la empresa tecnológica Vrchitects en el GameFest (festival de videojuegos), que se efectuó hasta ayer en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

Carlos Govea, director de comunicación de la empresa, explica que la realidad virtual es una tecnología naciente que sirve para crear experiencias inmersivas e interactivas.

“No solo es útil para juegos, también es usada en otras áreas como el turismo, el sector inmobiliario (...). Las personas se meten en lo que están observando y su concentración llega a otro nivel”, comenta Govea.

Publicidad

Explica que esta tecnología tiene tres pasos fundamentales. El primero es el modelado 3D, en el que trabaja un diseñador gráfico creando las imágenes; el segundo proceso está a cargo de los desarrolladores web que a través de códigos generan la tecnología y finalmente el significado, el cual depende de la temática que se maneje.

“Nosotros le damos al espectador unas gafas oculus rift y htc vive de alta calidad, que están conectadas a una computadora donde se encuentra la tarjeta gráfica con todo el ambiente previamente creado”, manifiesta Govea, quien agrega que Vrchitects ha desarrollado trabajos para empresas inmobiliarias y que cuentan con profesionales en ese ámbito para guiar el proyecto.

Durante el GameFest también se vivió un torneo de videojuegos dividido en cuatro categorías. Una de ellas fue League of Legends, en el que participó el equipo local Titan of Chaos. “Nos gusta jugar videojuegos en un lugar que no sea solo la casa (...). Nosotros manejamos estrategias virtuales”, comentó Freddy Matamoros, presidente del equipo.

Publicidad

Call of Duty fue otra de las categorías del campeonato. Áxel López, participante del equipo Eku 4, explicó que en este juego lo que importa es la puntería con armas, ya que son batallas de guerra.

Counter Strike y Dota 2 fueron las otras categorías. Además hubo torneos individuales para el público como Mario Bros y Street Fighter. (I)