Walter Willet, nutricionista de la Escuela de Salud Pública de Harvard (EE.UU.), ha encontrado un postre que considera “sano, sabroso y ejecutable en cualquier restaurante”. Lo llama Los tres placeres, por los ingredientes que lo componen: chocolate negro, fruta y frutos secos.

En su artículo, publicado por la revista estadounidense National Geographic, explica que la fruta ofrece vitaminas y minerales que ayudan a proteger contra las enfermedades cardiacas y la diabetes, al igual que los frutos secos.

Willet agrega que todo ello se combina con el chocolate negro, cuyos flavonoides (pigmentos naturales presentes en los vegetales) reducen modestamente la presión arterial y la resistencia a la insulina. Además, cuenta que estos elementos son fáciles de encontrar en la mayoría de los restaurantes y sus combinaciones pueden dar lugar a multitud de recetas.

Publicidad

El nutricionista publicó el pasado 3 de noviembre el hashtag #3ForDessert para que los usuarios pudieran compartir en las redes sociales las creaciones realizadas utilizando estos tres ingredientes.

La noticia fue recogida por el diario El País de España, que citó que habría que consultar si este saludable postre es también grato al paladar. (I)