Descubrir al líder que una persona lleva en su interior mediante un modelo de simulaciones intensas y desafiantes disponibles en el mundo de hoy, a través de la práctica y acción de la filosofía samurái y de los principios del Bushido (camino de guerrero), se trata el taller ‘The Samurai Game’ que dirigirá en el país el facilitador mexicano Eduardo Azpiroz.

“Los adultos no aprendemos tanto cuando nos dicen sino cuando lo vivimos, entonces la intención es poner al adulto a vivir una experiencia...”, explica Lorena Carrillo, financiera de formación y facilitadora de vocación, quien vivió la experiencia en ‘The Samurai Game’ y a partir de ello decidió emprender su propia batalla real: traer el taller a Ecuador para facilitar la formación de líderes a nivel profesional y personal.

“Estamos trayendo a Ecuador porque sentimos que es un buen momento para fortalecer liderazgo y ojalá con valores, que esa es la propuesta de este simulador”, señala Carrillo, y agrega que para la actividad cuenta con el apoyo de Luis Tróccoli, director de la consultora Vivenciar.

Publicidad

“Es una de las simulaciones de liderazgo y trabajo más intensas, desafiantes y poderosas, disponibles hoy en el mundo para formar líderes a través de la práctica y la acción”, explican en el sitio web de The Samurai Game. Es además una franquicia internacional, creada por el estadounidense George Leonard, en 1977.

El taller se iniciará con el desarrollo de la filosofía samurái, los siete principios del Bushido y después de ello los asistentes pasarán a vivir la experiencia, cuenta Carrillo.

“La idea es que al final de la experiencia, ellos puedan definir cuáles son las batallas que sirven con los mejores propósitos de su vida y a partir de eso generen un plan de acción para trabajar en sus propias batallas”, afirma.

Publicidad

‘The Samurai Game’ está basado en las siete virtudes del código Bushido. Algunas de ellas son: integridad o justicia, respeto, valor y honor.

Sobre Azpiroz, Carrillo cuenta que hace varios años se desempeña como facilitador y “empezó a hacer Samurai Game hace dos”. Antes de llegar al país, el mexicano estuvo en El Salvador y Panamá.

Publicidad

El taller ‘The Samurai Game’ se dictará este martes en Quito, en el Quorum Paseo San Francisco, y el miércoles en Guayaquil, en el Centro de Convenciones Simón Bolívar.

La actividad está prevista para las 08:30 en las dos ciudades. Informes al 098-661-9046. (I)