Unos 5.000 jóvenes tomaron la principal avenida de Santiago este sábado con los disfraces más diversos y tenebrosos en la última edición de la marcha zombi, una colorida manifestación que se celebra anualmente en Chile.

"Los que estaban muertos despertaron, que se cuiden los vivos", reza la convocatoria de la 'ZombieWalk' difundida a través de las redes sociales que este año recorrió varios kilómetros por el centro de Santiago, desafiando la ola de calor que vive la ciudad.

"Soy Clark Kent versión femenina, me agarró el virus zombie antes de que me transformara en Superman", dijo a la AFP Natalia Robles, de 21 años, vestida con camisa blanca desabotonada que dejaba al descubierto en su pecho el disfraz de Superman.

Publicidad

"Queremos divertirnos y disfrutar de la creatividad de la gente, con sus disfraces en un evento familiar sin problemas", agregó Constanza, una mujer maravilla con ojos cristalinos y peluca rubia que acompañaba a su amiga en la caminata.

Para Sebastián González de 17 años la marcha es una oportunidad única de divertirse junto a sus amigos con su disfraz de Frankenstein, uno de los miles de personajes de terror que se entremezclan bajo el sol y en medio de gritos y misteriosos sonidos que ambientaron la caminata.

La iniciativa tomó popularidad en los últimos años en línea con exitosos programas televisivos y películas inspirados en la temática zombie. (I)