Garth Brooks, que en el 2015 perdió el premio al artista del año de la Asociación de la Música Country (CMA, por sus siglas en inglés) tras su regreso a la música luego de 13 años, se alzó con el máximo honor. En tanto una actuación sorpresa de Beyonce con las Dixie Chicks generó reacciones encontradas.

Brooks superó a Carrie Underwood, Chris Stapleton, Keith Urban y el ganador del año pasado, Luke Bryan.

“Somos tan afortunados de ser parte de esto llamado música country”, expresó Brooks en el Bridgestone Arena en Nashville, Tennessee.

Publicidad

Taylor Swift presentó el premio de Brooks, pero no era la única superestrella pop en el recinto: Beyonce cantó su vibrante tema Daddy Lessons en una noche en la que se celebraron los 50 años de los premios CMA. Era la primera vez que la cantante, una native de Houston, actuaba en la premiación de la música country. Su número también marcó el regreso de las Dixie Chicks a los CMA luego de varios años.

La aparición de Beyonce y el trío, sin embargo, no fue elogiada por todos: en las redes sociales algunos fans tuitearon furiosos sobre el número. Algunos seguidores de la música country han estado en contra de las Dixie Chicks desde que la cantante del trío, Natalie Maines, criticó hace una década al entonces presidente George W. Bush.

La velada, del pasado miércoles, incluyó otras actuaciones memorables. Una mezcla de estrellas country clásicas y contemporáneas inauguraron el espectáculo con 12 actuaciones para celebrar el 50º aniversario, incluyendo a Randy Travis, Vince Gill, Charley Pride, Roy Clark, Alabama, Charlie Daniels, Ricky Skaggs, Alan Jackson, Dwight Yoakam y el hijo menor de Merle Haggard, Ben.

Publicidad

Dolly Parton, quien recibió el premio Willie Nelson a la trayectoria, fue honrada por Reba, Underwood, Martina McBride, Jennifer Nettles y Kacey Musgraves, quienes entonaron una emocionante versión de I Will Always Love You.

Chris Stapleton, quien triunfó en grande en la ceremonia del 2016, fue el máximo ganador de la noche con dos trofeos: vocalista masculino y video musical del año. Underwood se llevó el premio a vocalista femenina del año. (E)