Programas como Transparent, Doubt y Queen Sugar han ayudado a aumentar el número de personajes lesbianas, gay, bisexuales y transgénero en la televisión estadounidense a un máximo récord, según un reporte del grupo GLAAD divulgado ayer. Esta agrupación dijo que el número de personajes transgénero se había duplicado a 16 este año. Se registró también un porcentaje récord de personajes de raza negra en la televisión, gracias en parte a programas como el drama de hip hop Empire, la serie de superhéroes Luke Cage, la comedia black-ish y la serie policial How To Get Away With Murder.

El reporte analizó la diversidad en los servicios de televisión, cable y streaming para la temporada 2016-17. Halló que un total de 278 personajes LGBTQ regulares y recurrentes en todas las plataformas, la cifra más alta desde que GLAAD comenzó a controlar los números hace 20 años.

GLAAD afirmó que algunos personajes e historias de televisión aún mostraban a la comunidad LGBT de forma negativa o estereotipada, pero señaló que el sector estaba mucho más avanzado que el cine en términos de representación. (I)