Temas

Arte

Cultura

Libros

Escritores


Cuentos de suspenso en libro de autor local

Empezó a escribir fragmentos de historias en un blog creado en el 2012, que con el tiempo se llenó de comentarios críticos de escritores en otros países. La idea de Jorge Vargas Chavarría, escritor ecuatoriano, era que la audiencia comentara sus textos para saber qué espacio tendría en la literatura.

“Escribo narrativa. Disfruto lo fantástico como lector y eso ha influido en que la mayor parte de mi trabajo se mueva dentro de ese género”, cuenta Vargas, quien escribe desde los 14 años.

El resultado de esa interacción cibernética es Aquí empieza lo extraño, un libro publicado en agosto de este año. El ejemplar reúne cuentos de terror describiendo escenas alarmantes en las que el protagonista de cada historia se ve envuelto en una situación de suspenso.

“Me resulta interesante la posibilidad de crear una especie de carga emotiva en el lector. Creo que el suspenso y el terror se derivan de lo fantástico y me impulsan a manejar bien ese territorio”, expresa.

Este es el primer libro publicado con una editorial. En el 2009 y 2012 realizó publicaciones independientes de folletos con microcuentos.

Dentro de Aquí empieza lo extraño constan narraciones de apenas un párrafo, a las que el autor denomina ejercicios de escritura.

Vargas señala que se inspira en todos los elementos que le sirvan para crear una historia, como la fotografía, la literatura y el cine, pero intenta sobrepasar los límites de lo normal.

“Quiero abordar una segunda cara más allá de lo obvio, eso que podría resultar insólito”, indica el escritor de 24 años, que fue nominado, en el 2013, por el Consulado de Estados Unidos para el International Writing Program en la Universidad de Iowa (EE.UU.). (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: