Los Cubs de Chicago pusieron fin a una espera de 108 años y se llevaron este jueves el título de la Serie Mundial al vencer a los Indians de Cleveland por 8-7 en 10 entradas en la serie al mejor de siete partidos.

Pero en la película ‘Volver al futuro, parte II’ esta victoria tuvo que darse en 2015. Marty McFly viajó 30 años en el tiempo y observó un Flash informativo holográfico cuando se informa que los Cubs (Cachorros) ganaron la Serie Mundial a un equipo de Miami.

The space-time continuum was disrupted by the 1994 baseball strike, causing this alternate reality where the @Cubs win in 2016, not 2015. pic.twitter.com/cvlftTtWfT

Entonces, ¿falló la curiosa predicción? Para los encargados de la cinta todo tiene una explicación. Resulta que el espacio-tiempo fue interrumpido por la huelga del béisbol de 1994, lo que causó una realidad alterna donde los Cubs recién ganan este 3 de noviembre del 2016, no el 21 de octubre del 2015.

Publicidad

Esta es una curiosa situación en la que ficción y realidad casi coinciden.

En todo caso, el triunfo de los Cubs desencadenó una celebración salvaje en las calles de Chicago después de más de un siglo de frustración reprimida para los aficionados desde su último campeonato de las Grandes Ligas en 1908.

Los jugadores de los Cubs llevaron a cabo su propia celebración en el diamante Progressive Field ovacionados por el contingente bullicioso de sus fanáticos, tras haber desaprovechado más temprano una ventaja de 6-3 con cuatro outs en el juego, solo para repuntar y alcanzar el título

Publicidad

Este fue el tercer título de la Serie Mundial para los Cubs, mientras que los desconsolados Indians los reemplazaron como el equipo con la sequía actual más larga del título, de 68 años. (E)