Iwia es el nombre de la bebida energizante que desde hace dos meses impulsa la Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI), informó el portal lahora.com.ec.

La particularidad de esta bebida es que está elaborada a base de guayusa. Jéssica Castillo, CEO del emprendimiento, destaca que se trata de un energizante natural.

Señala que decidieron utilizar la guayusa por las propiedades que posee para el organismo, entre ellas los antioxidantes, aminoácidos, vitaminas del grupo B y otros elementos que, a más de energizar, ayudan a combatir el estrés físico y mental, reducen la fatiga y además es diurético, previene algunas enfermedades como el cáncer y envejecimiento prematuro.

Publicidad

“El nombre es shuar, busca rescatar la cultura de la Amazonía. El significado es ‘Demonio de la Selva’, e incluso es en honor al grupo militar que lleva este mismo seudónimo”, relató Castillo.

El producto es elaborado en Loja, y actualmente se lo expende ahí. La bebida se vende en el resto del país en una cadena de supermercados. (I)