Temas

Centro de Convenciones de Guayaquil Simón Bolívar

Diseños

Diseñadores de moda

Moda


Timeless, atemporal y elegante colección local

Encajes, tules y sedas predominan en la colección Timeless, nombrada así por lo atemporal de las prendas que conforman la reciente colección de la diseñadora guayaquileña Catalina Wood. “Son vestidos de coctel y de noche para una mujer glamurosa y elegante, que tranquilamente pueden heredarse de una generación a otra”, explica Wood.

Esta nueva colección la presentó el pasado domingo en el Centro de Convenciones Simón Bolívar de Guayaquil, en la Expo show por los 10 años de la Revista Mariela.

Los colores perla, negro, dorado, plata y nude están presentes en esta colección de la creativa, que tiene 15 años de trayectoria, en los cuales ha participado en varios eventos dentro y fuera del país, como La Gala Nacional de la Moda, Ecuador Moda, Ecuador Fashion Week, Expo Ecuador Internacional 2011, realizado en Miami, desfiles benéficos de la Cruz Roja y Unicef.

“Yo diseño para que la mujer se sienta hermosa y cómoda, que se sienta cómoda con una prenda y el vestido no la opaque. Yo no hago nada recargado”, dice Wood.

Geraldine Meitzner, actual reina de Guayaquil, y exsoberanas como María Belén Cedeño, Andrea Torres y Romina Zeballos, además de Raquel Ochoa, reina del Guayas 2016, y Mirka Cabrera, Miss World Ecuador 2016, desfilaron sus creaciones en la pasarela junto a modelos profesionales.

También ha formado parte del staff de creativos para Miss Ecuador, los reinados de Guayaquil, Quito, Manta y el Miss Universo 2004, celebrado en nuestro país, en el cual las representantes de República Dominicana, Dinamarca y Egipto vistieron sus creaciones.

“Es muy gratificante y cada experiencia me ha llevado a fortalecer mi trabajo. El que pueda conservar clientas desde mis inicios es lo que me indica que voy por buen camino, que hay gente que gusta de mi estilo”, enfatiza Wood. (E)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: