La estrella estadounidense Meryl Streep ve como modelos a seguir a la canciller alemana, Ángela Merkel, y a la ministra de Defensa, Ursula von der Leyen, según una entrevista adelantada este miércoles por la revista germana "Brigitte Woman".

Al ser preguntada sobre qué impresión le produjo la ministra alemana de Defensa hace un año en un podio de discusión en Londres, la actriz ganadora de tres Oscar reconoció haberse sentido impactada.

“La encontré sencillamente impresionante. La miré incrédula cuando escuché que es madre de siete niños”, afirmó Streep. Eso sobrepasa sus capacidades de largo, indicó.

Publicidad

“Así debería parecer nuestro futuro. ¡Este tipo de mujeres son las que necesitamos! Aquellas que son madres y al mismo tiempo tienen posiciones importantes. También Ángela Merkel es un ejemplo maravilloso. El hecho de que domine su deber de dirigir Alemania con superioridad, me impone”, aseguró.

Para Streep, que no haya más mujeres en política se debe a que éstas ven “de manera más realista lo que deben sacrificar para ello de sus vidas privadas”. (I)