Susan Sarandon no apoya a Hillary Clinton

La actriz estadounidense Susan Sarandon es conocida por apoyar causas progresistas, pero ayudar a la demócrata Hillary Clinton a convertirse en la primera mujer presidenta de Estados Unidos aparentemente no es una de ellas.

Mientras los sondeos muestran que la distancia entre Clinton y su rival republicano Donald Trump se acorta, Sarandon decidió dar su apoyo a Jill Stein, la candidata del Partido Verde, informó la campaña de Stein.

“El miedo a Donald Trump no es suficiente para que yo apoye a Clinton, con su historial de corrupción“, dijo Sarandon, que vive en Nueva York, en una carta citada por el sitio web de la campaña de Stein.

Stein representa “todo en lo que creo“, dijo.

“Ahora que Trump está destruyéndose a sí mismo, siento que aquellos en estados competitivos tienen la oportunidad de votar su conciencia“, añadió.

La actriz de 70 años, una conocida crítica de Clinton, no ha comentado su apoyo a Stein en su cuenta Twitter.

En la carta colgada el martes en el sitio web de la campaña de Stein, se queja de que Clinton no ha apoyado un salario mínimo de 15 dólares la hora, ni la legalización de la marihuana.

Sarandon hizo campaña por Bernie Sanders, el senador de Vermont que se describe a sí mismo como un socialista democrático e independiente, que perdió ante Clinton la nominación a la presidencia por el Partido Demócrata.

La actriz dijo a la televisión MSNBC en marzo que “muchos” simpatizantes de Sanders tienen “preocupaciones legítimas” sobre Clinton.

Consultada en ese momento sobre su propio voto en la batalla entre Clinton y Trump -que ha inflamado a Estados Unidos con una campaña divisiva y repleta de insultos- respondió: “No lo sé. Voy a ver qué pasa.”

Stein cuenta con apenas 2,1% de los votos, según una encuesta de RealClearPolitics. Clinton lidera la carrera hacia la Casa Blanca con 45,3%, Trump le sigue con 43,4% y el candidato libertario Gary Johnson con 4,6%, según el sondeo.

Clinton cuenta no obstante con el apoyo de otras estrellas de Hollywood. Actores, empresarios y protagonistas del cine, la industria de la televisión y la música han donado más de 20 millones de dólares a su campaña. Los cantante Jennifer López y Marc Anthony participaron en uno de sus actos de campaña el fin de semana pasado en Miami. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: