El actor estadounidense Val Kilmer negó que tenga cáncer como afirmó el lunes su colega Michael Douglas y aseguró que este estaba “mal informado.”

“Quiero a Michael Douglas, pero está mal informado”, dijo el actor de “Top Gun” en un post que colgó el martes en Facebook, precisando que no ha conversado con Douglas hace casi dos años.

“Le pedí que me recomendara un especialista para tener un diagnóstico de un bulto en mi garganta, que me impidió continuar una gira con mi obra ‘Citizen Twain’”, escribió Kilmer.

Publicidad

Douglas, de 72 años, afirmó el lunes que Kilmer tenía cáncer. “Sufre exactamente de lo que yo tenía (...) es por eso que no han tenido noticias de Val últimamente”, declaró Douglas, quien padeció de un cáncer de garganta en 2010, al ser entrevistado por Jonathan Ross en el teatro Drury Lane de Londres, según reportes del Daily Telegraph y la revista Variety.

Kilmer, de 56 años, ha negado repetidamente informes de que estaría mal, pero su salud ha sido objeto de especulación persistente, al difundirse fotos que lo mostraban con tubos de traqueotomía el año pasado.

“Terminé por recurrir a un equipo de UCLA y no tengo ningún tipo de cáncer. Aún tengo la lengua hinchada y estoy en rehabilitación”, añadió.

Publicidad

El actor admitió que el haber guardado silencio recientemente sobre su salud pudo haber alimentado los rumores, de que su creencia en la Ciencia Cristiana, que privilegia la oración sobre los tratamientos médicos, estaba por encima de su salud.

“Poco importa lo que empujó a Michael Douglas a especular sobre mi salud, él es un amoroso y devoto amigo (...) y estoy seguro que no tenía intención de dañar”, dijo. (I)

Publicidad