Time Warner Inc reportó este miércoles ganancias e ingresos trimestrales mejores a lo esperado, impulsados por el éxito en la taquilla de la película de superhéroes “Suicide Squad.”

Las acciones de la compañía, que es propietaria de HBO, CNN, Cartoon Network y el estudio Warner Bros, subieron un 2% a $90 en operaciones antes de la apertura del mercado pero luego caían un 0,3% a $87,93.

AT&T dijo el mes pasado que compraría Time Warner por $85.400 millones en una decisión orientada a adquirir contenido. La oferta de AT&T valoró a Time Warner en $107,50 por acción.

Publicidad

Los ingresos de Warner Bros, la mayor unidad de la compañía por ingresos, aumentaron 6,7% a $3.400 millones en el tercer trimestre finalizado al 30 de septiembre, dijo Time Warner.

Hasta “Suicide Squad”, que se estrenó a principios de agosto, Warner Bros había tenido pocos éxitos en los últimos trimestres. La película recaudó en la taquilla global unos $750 millones, dijeron ejecutivos a inversores en una conferencia telefónica sobre las ganancias.

Los ingresos de HBO, unidad que realiza las destacadas series “Game of Thrones” y “True Detective“, crecieron un 4,3% a $1.430 millones. HBO enfrenta una dura competencia de los servicios de video por suscripción como Netflix y Prime de Amazon.com Inc.

Publicidad

Time Warner tomó una participación del 10% en el sitio de videos Hulu en agosto, poniendo su mira en el mercado de televisión por internet.

Las ganancias netas de la compañía aumentaron a $1.470 millones, o $1,86 por acción, en el tercer trimestre desde $1.040 millones, o $1,26 por papel, un año antes.

Publicidad

Según Thomson Reuters I/B/E/S, Time Warner ganó $1,55 por acción, excluyendo un beneficio impositivo de 28 centavos por acción y otros ítems, superando las estimaciones promedio deanalistas de $1,37 por papel.

Los ingresos subieron un 9,2% a $7.170 millones, frente a los $6.980 millones esperados por analistas. (I)