París apuesta por los monumentos y la gastronomía para relanzar el turismo

París, que ha registrado una caída del turismo desde los atentados de 2015, presentó este miércoles un ambicioso plan para aumentar el número de visitantes, que incluye la creación de un espacio dedicado a jóvenes chefs de todo el mundo y la promoción del turismo gay.

El plan de seis años, en preparación desde hace dos, busca aumentar en 2% por año el número de personas que visitan la capital francesa.

París es el primer destino turístico mundial pero ha sufrido una caída de 11% desde enero a octubre de 2016.

A pesar del “momento delicado” que atraviesa el sector, el turismo en París “sigue siendo una industria muy fuerte. Terminaremos el año con 23 a 24 millones de visitantes”, aseguró Jean-François Martins, responsable de turismo del Ayuntamiento de París, durante la presentación a la prensa de este plan estratégico.

El proyecto prevé consolidar los puntos fuertes de la capital francesa -la cultura, la historia y la gastronomía- y corregir sus puntos débiles -la seguridad y la limpieza.

Asimismo, busca desarrollar una nueva oferta en el sector nocturno y del turismo gay.

El plan prevé también algunas modificaciones en los monumentos emblemáticos de la capital, como la creación de un espacio de acogida al pie de la Torre Eiffel.

París, candidata a la organización de los Juegos Olímpicos de 2024, se compromete también a acoger “un gran evento deportivo al año.”

En lo que concierne a la gastronomía, uno de los puntos fuertes de París, las autoridades tienen previsto crear un establecimiento dedicado a la promoción de jóvenes chefs de todo el mundo en la famosa avenida de los Campos Eliseos, presentado como una “Villa Médici de la gastronomía.”

Sobre el turismo de negocios (un tercio del sector), París se compromete a crear nuevos centros de acogida para eventos profesionales y a modernizar los existentes. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: