Este fin de semana recibió dos reconocimientos en la entrega de premios Shock, en Colombia, como mejor álbum y mejor artista pop.

Tiene 29 años y su primera producción ha sido su boleto directo para tres nominaciones a los Grammy Latino (canción del año, mejor nuevo artista, mejor álbum cantautor).

Manuel Medrano, como también tituló a su disco debut, es un artista cartagenero radicado en Bogotá, que con profundas y sentidas composiciones en las que habla del amor, entre otras cosas, visitará la próxima semana Ecuador para ofrecer dos conciertos.

Publicidad

Estas presentaciones en Guayaquil (10 de noviembre, Teatro Centro de Arte) y en Quito (12 de noviembre, La Casa de la Música) forman parte de una minigira por Latinoamérica, cuenta Medrano, en entrevista telefónica con EL UNIVERSO.

Afuera del planeta fue su sencillo debut, cuando lanzó el disco Manuel Medrano, en el 2014. Su segundo hit Bajo el agua lo situó en el radar del público hasta ubicarlo en las listas de favoritos con su más reciente entrega Una y otra vez.

Su propuesta, cuenta Medrano, único colombiano respaldado bajo el sello Warner Music México, es un pop fundido o pop alternativo. “Es una propuesta diferente, siempre quise hacerlo así desde que comencé a escribir (...) ahí se funde toda la música que ha sido parte de mi vida siempre, mis historias personales, todo lo que me pasa”, explica.

Publicidad

Medrano, quien se acercó a la música luego de recibir una guitarra la Navidad que reprobó un año escolar, se siente emocionado, por su nominación a los Grammy, con apenas un disco, y en el que compite con artistas de la talla de Shakira, Carlos Vives y Enrique Iglesias.

“Me llena de orgullo, por estar cumpliendo mis sueños y a parte de todo me trae una nostalgia mía, porque ha sido un camino muy lindo, de aprendizaje, mucho trabajo y de estar realizándome como artista, cotando con el apoyo de la gente”, sostiene.

Publicidad

Habituado a componer en la intimidad de su casa en Bogotá, rodeado del silencio, asegura que “este año ha sido solo de buenas noticias, y cada vez que recibimos una es de pronto más grande que la otra, hemos recibido disco de platino, nominaciones en MTV Europe Music Award al mejor artista latinoamericano Centro y Premios Juventud”.

Después de esta producción, afirma, prevé colaborar con otros artistas y revela le gustaría cantar junto a Juanes, Shakira, Juan Luis Guerra y los ChocQuibTown. (E)