Mauricio Gil presenta un libro de historietas

Ladrones y bebés es una de las 17 historietas que el diseñador industrial Mauricio Gil plasmó en su libro, al que bautizó como Mauricio Gil en blanco y negro.

Se trata de un acontecimiento real que le ocurrió a un hermano de un amigo cercano, asegura Gil.

“Unos ladrones ingresaron a una casa a robar cuando sus dueños estaban dormidos (...). Los sujetos no se dieron cuenta de que en la vivienda había un bebé. Entonces el bebé era un problema que tenían. El pequeño se había despertado llorando porque estaba con hambre”, cuenta.

Relata que durante el suceso ocurrió un hecho peculiar: “uno de los ladrones, como también es padre, fue a la cocina, calentó agua, le armó el biberón y se lo dio al bebé. El niño quedó encariñado con el ladrón. Los sujetos se fueron con todo y el bebé se quedó sentado en el suelo contento, mientras los padres estaban maniatados”, narra.

Es una historia que habla respecto a que, a pesar de que la gente esté en un camino incorrecto, también son padres y se dejan llevar por el sentimiento, sostiene Gil, director del Grupo Editorial Mono Comics.

Mauricio Gil en blanco y negro, según su autor, recopila historietas de más de cinco años que surgieron de la imaginación y narraciones contadas por amigos, algunas, hechos reales.

Pero ya la idea misma del libro se da hace dos años.

Señala que se dio cuenta de que tenía acumulados varios cuentos e historias dibujados y comentó de eso a varios amigos muy cercanos y ellos le sugirieron hacer un libro. La recomendación fue ejecutada este año con la presentación de la obra de más de cien páginas.

Las historias tienen una introducción y la fecha en la cual terminó de hacer cada una de ellas. Agrega que hay narraciones de una hasta 24 páginas.

Gil, autor junto con Eduardo Oneto de la revista Leyendas, dice que en el libro hay dos historias que fueron escritas por la machaleña Alma Franco.

Marco Polo 114 es una de ellas. Se trata de un robot que quiere ser niño de verdad.

“La parte más difícil fue hacer el dibujo del robot, que a Alma le guste como estaba dibujando al robot, fueron dos días en los cuales le mostraba opciones hasta que salió la forma de Marco Polo que ella quería”, puntualiza.

El libro Mauricio Gil en blanco y negro tiene un valor de $ 10. Está disponible en varios puntos de Guayaquil, entre ellos, Serenity Bookstore en el centro comercial Albán Borja y en la Casa Morada, en Urdesa. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: