El pasado 29 de octubre la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Fundación Museos de la Ciudad, inauguró la exposición permanente Sala Quito, en el Museo Interactivo de Ciencia.

“Esta muestra contará con innovadores recursos museográficos y educativos. La propuesta central de esta sala es la maqueta de Quito, que constituye una moderna exposición de 571 metros cuadrados de superficie y cuenta con sistemas integrados de video, audio e iluminación que permitirán a los visitantes contemplar su ciudad desde una perspectiva diferente”, aseguró María Elena Machuca, directora ejecutiva de la Fundación Museos de la Ciudad.

La Sala Quito ofrece al público una renovada propuesta museal que incluye sitios emblemáticos, barrios de la capital, la red de parques del Distrito Metropolitano y las obras emblemáticas de la ciudad, se indicó en un comunicado.

Publicidad

A través de luces robóticas, pantallas táctiles y proyecciones panorámicas, esta sala propone una experiencia interactiva, en la cual el visitante podrá hacer un recorrido de la evolución histórica de Quito y experimentar cómo sus actividades cotidianas se ven reflejadas en la muestra.

En pantallas táctiles que rodean a la maqueta, los visitantes podrán consultar información sobre lugares importantes de la ciudad como el Panecillo, el estadio Atahualpa. Al seleccionar una de las opciones, una luz del mismo color de la pantalla ilumina el lugar escogido en la maqueta, lo que permite ubicarlo en la ciudad.

Durante este feriado, el museo atenderá al público desde las 09:00 hasta las 17:30. El ingreso general cuesta $ 3; estudiantes con carné, $ 2; niños de 3 a 11 años y adultos mayores de 65 años, $ 1; personas con discapacidad ingresan sin costo.

Publicidad

El Museo Interactivo de Ciencia está en av. Maldonado y Sincholagua. Informes: 099-646-4592, 099-053-7209. (I)