Las artes vivas reunidas en festival internacional en Loja

Un concierto en el que prima la voz burlona de la luna llevado a las tablas por la agrupación italiana Odín Teatret y la historia festiva de Don Quijote escenificada por La Calendaria, un grupo de teatro colombiano reconocido en Latinoamérica, son algunas de las obras teatrales que se presentarán en el primer festival de Artes Vivas Loja 2016.

Con la participación de quince agrupaciones internacionales como Les Souffleurs de Francia y Contadores de mentiras de Brasil, y 23 agrupaciones nacionales, entre ellas, las guayaquileñas Teatro del cielo y La Fábrica, este festival se prevé inaugurar el próximo 17 de noviembre, a las 19:00, en el Teatro Benjamín Carrión Mora de Loja, el más grande de Latinoamérica.

Además del teatro también se realizarán presentaciones de mimo, danza, clown, música y circo social.

Teatro Bolívar, Teatro Loja, Teatro Segundo Cueva, la sala Alfredo Moya Reyes, el parque Jipiro y la plaza San Sebastián, en Loja, serán otros de los escenarios.

“El mes de noviembre empieza con pie firme porque reunirá en la frontera ecuatoriana a grandes artistas para realizar una manifestación en la cual la cultura sea el centro de atención”, expresó Patricio Vallejo, coordinador del festival en Guayaquil, durante la presentación del evento.

Teatro Gestus, otra agrupación guayaquileña, también formará parte de la programación del festival. Su director, Bernardo Menéndez, contó que participará con la obra Cucarachas, del escritor local Christian Cortez.

Raúl Vallejo, ministro de Cultura y Patrimonio, invitó a la ciudadanía a visitar Loja para ver el festival. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: