Ecuatorianas, las nuevas favoritas en los certámenes

Ecuador ha ganado presencia en los grupos de finalistas y ganadoras de los certámenes de belleza internacional, pues recientemente sus representantes han logrado destacar entre cientos de participantes y traer con ellas los títulos por los cuales fueron a competir.

Miss Earth

Katherine Espín, de 23 años, es el logro más reciente del país. Miss Earth (Miss Tierra) fue el concurso que la llevó a Manila (Filipinas), donde no solamente ganó la corona sino que se adjudicó varios premios en las competencias preliminares.

Mejor traje de gala, segundo lugar en traje de baño, medalla de oro por favorita de la prensa fueron los reconocimientos que logró Espín este fin de semana, durante su participación en este reinado.

José Hidalgo, director de Diosas Escuela de Misses y asesor de Espín, asegura: “Lo más difícil de enviar una candidata al extranjero es que sea una persona que se adapte a las diferencias culturales del país donde compite, y tratar de buscar que tenga un look internacional, que pueda ser agradable o armónico con todo tipo de jurado y cultura”.

Miss Global Beauty

Otra actuación destacada en el exterior tuvo como protagonista a la joven imbabureña Ángela Bonilla Zapata.

A sus 24 años, Bonilla cuenta con varias intervenciones en certámenes de belleza en su currículum (Miss Pacífico, Miss Mundo, Miss Tierra, Reina Escuela Superior Militar Eloy Alfaro y Miss Ecuador).

En Filipinas, se convirtió semanas atrás en Miss Global Beauty, torneo que busca empoderar a las mujeres y que permite entre sus candidatas a mujeres hasta los 35 años y con hijos.

“No es suerte, no fue casualidad, sabía qué hacer, es mi trabajo, mi esfuerzo, es la primera vez que gana una latina y que Ecuador participa”, sostiene Bonilla.

Seis bandas consiguió Bonilla: segundo lugar en traje de gala, tercer lugar traje típico, primer lugar traje de baño, Miss Fotogenia, Lady Grace (por ser la más elegante) y al final la corona del certamen.

“Esta corona para mí representa muchos años de lloros (llanto), de recibir negativas, de estar de candidata en muchos concursos. Nunca hice caso a eso, yo seguí adelante”, dice Bonilla, quien dedicará parte de su gestión a niños en orfanatos.

Otras beldades

La machaleña Ivanna Abad también desfiló con fuerza en el escenario del Miss Internacional, en Tokio (Japón), donde compartió con más de 70 delegadas de los cinco continentes. En la elección que se dio la semana pasada, ella fue distinguida con la banda de Miss International América, entre todos los países latinos asistentes al reinado.

La guayaquileña Karol Murillo también se adueñó de una corona a inicios de este año en Reina Internacional del Pacífico, elección que se efectuó en Mazatlán (México). En esta gala, su primera internacional, también recibió los títulos de mejor traje típico y reina de la amistad.

“Esta es la muestra de que hay profesionales capaces en Ecuador para preparar reinas”, sostiene Hidalgo, quien también asesoró y preparó a Murillo. (E)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: