Temas

Twitter

Tecnología

Redes sociales

Videos

Apps


Vine se despide luego de tres años al servicio

Tres años duró en el mercado la aplicación de Twitter, Vine.

La red social estadounidense dijo que en los próximos meses cancelará su aplicación de videos Vine, pero indicó que los usuarios podrán seguir viendo los que se hayan hecho hasta entonces.

Esto era impensable en 2013, cuando Vine era la aplicación que más crecía en todo el mundo según GlobalWebIndex; sus usuarios aumentaban casi cuatro veces más rápido que los de WhatsApp o Instagram, indica el sitio tecnologia.elpais.com.

La aplicación alcanzó la cima en agosto del 2014 cuando, según los datos de 7Park Data facilitados a El País, el 3,6% de los usuarios de Android en Estados Unidos la usaban al menos una vez al mes.

Hoy, solo el 0,66% de esa base de usuarios usa Vine, según la compañía de inteligencia de datos.

“Vine nunca ha estado realmente ligada a Twitter o cualquier otra red social, así que el contenido nunca tuvo el potencial de convertirse realmente viral en comparación a como lo hace ahora en otras plataformas”, indica Jan Dawson, analista en Jackdaw Research, como problema adicional de la plataforma junto al formato, señalan en el portal español.

Asimismo, indican que Vine contaba con 200 millones de usuarios activos mensuales, según la última cifra oficial de Twitter comunicada en 2015. Snapchat cuenta con 150 millones activos cada día, e Instagram, con 300.

Además que Twitter intentó frenar la caída y muerte de Vine ofreciendo opciones más lucrativas e interesantes para los creadores con la adquisición de Niche, una plataforma para conectar usuarios influyentes con marcas, o videos más largos con un anuncio precargado antes de la reproducción. Llegaron tarde y no pudieron frenar la sangría de usuarios, según El País.

Rus Yusupov, cofundador de Vine, a través de su cuenta en Twitter manifestó “Don’t sell your company” (No vendan su compañía). Yusupov fue despedido por la red social en el 2015.

El anuncio se realizó el pasado jueves cuando también informó de planes para lograr un crecimiento y ganancias tras revelar despidos de personal y mayores pérdidas luego del fracaso de su venta.

Twitter indicó que reducirá el 9% de su plantilla luego de otro trimestre cerrado en rojo, pero dio a entender que en 2017 conseguirá ganancias por primera vez desde su creación hace 10 años, señala la agencia AFP.

Según diversos medios, Twitter mantuvo conversaciones con potenciales compradores, entre ellos Alphabet (Google) y Salesforce, el gigante de servicios en la nube.

Sin embargo, no hubo indicios de que prosperaran las negociaciones y Salesforce dijo que la red social no le resultaba conveniente, según AFP. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: