Vinces se alista para su XXV Noche Veneciana

Canoas con diseños tradicionales desfilarán en la vigésima quinta edición de la Noche Veneciana del cantón Vinces, en Los Ríos, el 12 de noviembre en el malecón Eloy Alfaro.

El evento náutico nocturno reúne delegaciones sociales e institucionales, que preparan sus embarcaciones con diseños que rescatan las tradiciones e historia montubia y cacaotera del cantón. Los acompañan reinas, bandas de pueblo y mariachis.

La embarcaciones navegan aproximadamente dos kilómetros por el malecón. Blanca Medina, del departamento de Turismo de la Municipalidad, dijo que en esta edición se sumarán grupos de danza folclórica.

En el sector de la playa central habrá juegos pirotécnicos que encenderán el cielo del denominado París Chiquito. Finalmente un espectáculo artístico cerrará la noche.

Este evento es uno de los más esperados en Los Ríos y reúne a más de 10 mil personas.

La noche Veneciana nació desde 1987. Su mentalizador, Nicolás Llaguno Ruiz, indica que durante viajes al exterior pensó en incorporar algunos detalles al cantón. “Cuando fui a Xochimilco (México) y vi las góndolas con música en vivo, pensé que era una opción excelente para Vinces”, anota. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: