Hoy, a partir de las 11:00, en el auditorio del Museo Julio Jaramillo, en Puerto Santa Ana, se realizará la premiación de los ganadores del Segundo Concurso Nacional para Jóvenes Compositores del Pasillo.

El pasillo Tu voz, de la quiteña Ana Tamayo, ganó este concurso que fue convocado por el Museo Municipal de la Música Popular Julio Jaramillo, el Municipio de Guayaquil y la Dirección de Cultura del Cabildo porteño.

La joven conquistó el primer lugar con este pasillo, cuya letra y música es de su autoría, según los organizadores de este concurso, que busca fomentar y difundir la creación de nuevas composiciones ecuatorianas, en el género pasillo, tradicional del país.

Publicidad

El segundo lugar fue para el riobambeño Andrés Tufiño Robalino, con Corazón pendiente, y el tercero para Tu ausencia, de Cosme Chalén González.

Se entregarán tres menciones a Besos sin adiós, letra de José Montalván Zambrano y música de Paúl Klein; Tu recuerdo está en mi sangre, de Carlos Almeida Vera, y Guayaquil en mis recuerdos, de Arturo Rivera Quintana. (I)