El Banco Viejo Tría y Valeria Navarrete en Plaza Lagos

Tocando covers, fusionados con varios estilos, el Banco Viejo Trío con Andrés Cuartas, en guitarra electroacústica; Elías Vásquez, en teclados, y la voz de Valeria Navarrete causaron impresión en Ciabatta de Plaza Lagos.

Arrancaron con Fly me to the Moon, asociado a Frank Sinatra, pero mucho más lento, desprovisto de swing jazz en un registro medio alto, muy acentuado en inglés y al estilo bolero, con un hermoso vibrato. Acto seguido, en una rocambolesca versión de Contigo a la distancia, utilizando todos los registros de voz, Valeria bordeó el desentono.

A fuego lento de Rossana, una balada suplicante con varios efectos vocales delicados, empezaba a poner en escena el hermoso timbre de voz de Valeria, para luego demostrar versatilidad al cantar Every breath you take, de Police en un registro grave y apoyada en ritmo y melodía con la guitarra de Andrés Cuartas, quien la hizo sonar como si fuera un bajo en Happy, a continuación.

Valeria empezó a destacar cada vez más cantando I will survive de Gloria Gaynor emblemática disco music en forma de soul music en gran combinación con el guitarrista y en inglés, nuevamente, fuertemente acentuado. Sabor a mí también fue un bolero soul y su dicción en inglés mejoró notablemente en Santa Baby con la llegada al grupo del tecladista Elías Vásquez inyectando ritmo y melodía.

El emblemático Bésame mucho mostró lo mejor del talento vocal que Valeria derrochaba en varios estilos. Combinando bolero clásico con un toque de soul, Valeria sostenía y vibraba en dramática interpretación respaldada por un tecladista de primera.

Wave con sonido de Bossa Nova y cantada en inglés destacó el charrasqueo melodioso de Andrés Cuartas en guitarra y un sonido obsesionante en “Corcovado” tocado en forma instrumental a continuación.

Hicieron All of me, emblemático jazz vocal de los años 30-40, del siglo pasado, en español con la voz sorprendente de Valeria Navarrete y todo el feeling del original, así como el respaldo exacto de piano y guitarra.

Careless whisper, cantado nuevamente en inglés muy acentuado, precedió a una interpretación de Morena mía en estilo de bossa nova con varios cambios de velocidad durante la canción, y enunciando la letra como si fuera un rap.

Corazón partío, de Alejandro Sanz, destacó al trío en este gypsy jazz que, con un sonido íntimo en teclados ofreció lo mejor de la noche, para escuchar y bailar. Finalmente Valeria hizo Hot stuff de Donna Summers para confirmar su excelente voz. (O)

A fuego lento de Rossana, una balada suplicante con varios efectos vocales delicados, empezaba a poner en escena el hermoso timbre de voz de Valeria”.
Sergio Pérez, crítica.

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: