Ecuatoriana Katherine Espín ganó el Miss Earth 2016 en Filipinas

La ecuatoriana Katherine Espín, nacida en La Troncal, se coronó como ganadora en el concurso Miss Earth, que este año se efectuó en Manila (Filipinas). 

Katherine superó a las representantes de Colombia, Venezuela y Brasil, escogidas como finalistas entre 84 candidatas. Durante el mes que permaneció en Filipinas, la joven consiguió algunas distinciones en los diversos eventos.

“Ha sido un trabajo duro y ganar una corona entre más de 90 países es un logro. Ella desde el primer día que llegó ganó muchísimos premios, por ejemplo, mejor traje de gala, segundo lugar en traje de baño, ganó medalla de oro por favorita de la prensa”, relató José Hidalgo, director de Diosas Escuela de Misses y asesor de Espín.

Hidalgo, dueño de la franquicia del concurso de belleza en el país, seleccionó a Espín hace cinco meses y la coronación local se desarrolló en Cuenca, con una pasarela ecológica.

Espín, de 23 años y abogada de profesión, es la segunda ecuatoriana en obtener el título de belleza de este concurso, considerado el tercero más importante de estas competencias.

La primera en alzarse con la corona fue la guayaquileña Olga Álava, en el 2011, y en 2010 la virreina del torneo fue Jennifer Pazmiño.

La enviada de Colombia obtuvo el Miss Earth Air, la venezolana recibió la distinción de Miss Earth Water, y la representante de Brasil se adjudicó el Miss Earth Fire.

Katherine siempre destacó con sus sonrisa en el concurso. Aquí en una visita a la provincia de Isabela.

La ecuatoriana volvió a ganar y resultó ser la Estrella de la noche, en el fashion show, que fue un desfile en traje de cocktail en uno de los hoteles auspiciantes Marco Polo en Davao.

La Miss Earth 2016 muestra el diseño que usó en otro evento para la competencia en traje de gala, donde obtuvo una medalla de oro, en un escenario en medio de 8.000 personas residentes de Echague, provincia Isabela, en Filipinas.

En los días previos a la elección, Katherine tuvo otro logro destacado, porque fue electa Miss Earth Hannahs Beach Resort, como parte de las actividades que realizaban las candidatas de diversos países del mundo.

Entre otras competencias de belleza, Katherine estuvo en el Reinado Internacional del Café 2013 y fue primera finalista en Miss Bikini Universe 2015.

En la preliminar del certamen Miss Earth, Espín lució un traje del diseñador ecuatoriano Eduardo Villamar. Para la noche de elección usó una creación del diseñador filipino Leo Almodal.

El traje típico, representativo de las culturas precolombinas, fue creación de Jefferson Vera y obtuvo el tercer lugar.

La final de la 16 edición de Miss Tierra se efectuó la noche del viernes en el Mall of Asia Arena, en Pásay, Filipinas. La bella ecuatorian recibió el título de manos de Angelia Ong, Miss Earth 2015. (E)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: