Coach de nutrición y fitness
David Fuentes

Se produce debido a una deficiente e ineficiente producción de insulina. En la diabetes mellitus tipo II es importante recordar los factores de riesgo y cómo prevenirla:

El mayor predictor de esta enfermedad es el sobrepeso.

Publicidad

La excesiva y mala alimentación a la que estamos expuestos es la gran causa y origen de este problema. Note que el 90% de los afectados por esta enfermedad tienen sobrepeso. Y ahora es más común que nunca ver casos de diabetes tipo 2 en la población joven (niños y adolescentes). La incidencia de este mal se ha triplicado en los última década solamente. Recordemos que el sedentarismo va normalmente acompañado de un peso inadecuado. Siendo así, si siga las dos pautas siguientes para prevenirla:

1) Consuma frutas enteras y vegetales al menos cinco veces al día. Reduzca al mínimo o elimine el consumo de productos con grasas saturadas y gaseosas, así como dulces. Esto permitirá que su organismo supere poco a poco la resistencia a la insulina.

2) Realice actividad física por 30 a 45 minutos al día. Está demostrado que al utilizar más nuestros músculos, estos necesitan de la glucosa lo que a su vez permite que la 'saquemos' de la sangre. (O)