Con ocasión de la celebración en octubre en Perú del “Mes Morado”, en honor al Señor de los Milagros, la empresa de publicidad JMT Outdoors ha difundido anuncios alusivos en 16 paneles led en toda la República peruana.

“Llevamos 9 años saludando al Señor de los Milagros a través de nuestros paneles estáticos y posteriormente desde el 2014 en los paneles led”, comentó un directivo de la empresa.

“Nuestra motivación viene desde nuestro director gerente, quien es devoto del Señor de los Milagros, y trata siempre de inculcar el valor de la fe en todos sus colaboradores”, agregó el vocero de JMT Outdoors.

Publicidad

En Perú, la devoción al Señor de los Milagros se remonta al siglo XVII. La imagen de Cristo, pintada según la tradición por un negro angoleño, resistió intensos terremotos en la capital del Perú, Lima, y hoy se encuentra dentro del Monasterio de las Nazarenas.

Una copia de la pintura es paseada en andas tradicionalmente en el mes de octubre, congregando a millones de fieles en las calles de Lima.

Este año, la imagen del Señor de los Milagros ha recorrido las calles de la capital peruana el 1, 18 y 19 de octubre. Otra procesión está programada para hoy y la última, el 1 de noviembre.

Publicidad

En Ecuador, la devoción al Señor de los Milagros es marcada en Daule, un cantón agrícola de Guayas. Allí se representa como un Jesucristo Crucificado de tez morena. Según la leyenda, la piel se le ennegreció luego de que un esclavo afrodescendiente fuera azotado por tocarlo en una iglesia. (I)