El papa Francisco criticó ayer a adoradores de dinero que, dijo, favorecen las guerras así como la trata de personas y el tráfico de armas. Así explicó el Evangelio del día en el que Jesús en Jerusalén dice: “¡Cuántas veces he querido reunir a todos los hijos como una gallina a sus polluelos y no habéis querido!”.

“También hoy delante de las desgracias, de las guerras que se hacen para adorar al dios dinero, a tantos inocentes asesinados por las bombas que lanzan los adoradores del ídolo dinero, también hoy el Padre llora...”, sostuvo Jorge Bergoglio.

Francisco recordó que Jesús ya se preparaba para morir: “Alguno ha dicho que Dios se ha hecho hombre para poder llorar, llorar aquello que habían hecho a sus hijos. El llanto delante la tumba de Lázaro es el llanto del amigo. Este es el llanto del Padre”.

Publicidad

Recordó la parábola del hijo pródigo cuando “le pide a su padre la herencia y se marcha”. “Ese padre no fue a sus vecinos a decirles: ‘¡Mira, mira lo que ha pasado! ¡Lo que este pobre desgraciado me ha hecho!’”.

Evocó a Jesús con la cruz camino del Calvario, donde se da “un llanto de padre y madre que Dios también hoy continúa haciendo”, explicó el papa. (I)