Abren sitio donde yace Moisés

El pasaje bíblico de Deuteronomio 34 (4-6) señala: “Y murió allí Moisés siervo de Jehová, en la tierra de Moab, conforme al dicho de Jehová. Y lo enterró en el valle, en la tierra de Moab, enfrente de Bet-peor”.

El sitio de la supuesta muerte de Moisés en tierra santa se ha reabierto después de casi diez años de cierre, según el portal Bibliatodo.com, con base en una publicación de Christian Today, la cual asegura que el sitio se encuentra en el monte Nebo en Jordania, a 20 millas al suroeste de Ammán, que ofrece una vista de Cisjordania, Jericó y Jerusalén desde lo alto de la montaña de 3.300 pies.

Según Bibliatodo.com, los monjes se hicieron cargo de las ruinas dejadas por arqueólogos en la década del treinta, y desde entonces ha sido un lugar de peregrinación para los judíos, cristianos y musulmanes.

La restauración comenzó en 2007 después de los restos de una basílica antigua iglesia que fueron encontradas, pero se consideraron aptos para albergar el memorial de Moisés.

En la apertura, el sacerdote Leonardo Sandri, prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, dijo: “La figura de Moisés, como profeta, amigo de Dios y dador de la ley, de hecho se llevó a cabo en alta estima por nuestros hermanos judíos y cristianos”. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: