La compañía estadounidense Tesla Motors se adelantó en presentar su último modelo de vehículos del futuro que poseen una tecnología con nivel 5 de autonomía.

¿En qué consiste eso?. Esta nueva serie de automotores, que saldrán a circulación en el 2018, brinda un software mejorado con la aplicación Autopilot 2.0, un sistema 100% autónomo.

Y también con nuevo equipo hardware: ocho cámaras instaladas que despliegan una visión total de 360 grados en torno al vehículo y vigilan un área de hasta 250 metros. La red conecta también doce sensores ultrasónicos capaces de detectar objetos de todo tipo y tamaño, delante, detrás o a los lados, más un radar delantero que suministra datos adicionales incluso ante cualquier inclemencia climática o natural (niebla, polvo, tormentas), según detalla el portal Infobae. 

Publicidad

Toda la información recopilada es procesada por el nuevo sistema, que es 40 veces superior al que hoy  Tesla emplea en sus autos. 

En un video que publicó la compañía se observa cómo el vehículo se traslada de forma independiente sin ningún problema por calles y avenidas transitadas. (I)

 

Publicidad