Apple Inc presentó el jueves un MacBook Pro renovado, con un lector de huellas digitales y un panel táctil en el teclado, que moderniza la línea de productos sobre la cual se edificó la compañía tras actualizar sus teléfonos móviles con el iPhone 7.

Los usuarios serán capaces de abrir la nueva computadora con el sistema de Touch ID, el lector de huellas digitales que también está en los iPhone, y podrán personalizar el panel táctil.

Apple dijo que el nuevo MacBook Pro con el Touch ID y el Touch Bar estará disponible a partir de 1.799 dólares. Una versión sin los nuevos dispositivos se venderá desde 1.499dólares.

Publicidad

La línea Mac respondió por cerca del 11 por ciento de las ventas de Apple en el año fiscal recién terminado, con una caída del 10 por ciento del número de aparatos vendidos a 18,5 millones. Apple dijo que eso está en línea con un declive general del mercado, pero analistas e inversores han dicho que la compañía necesita empezar a crecer de nuevo.

“Lo que necesitan realmente es que la gente vuelva a comprar Mac otra vez, en lugar de actualizar los viejos. No han tenido un MacBook Pro nuevo y poderoso desde hace tiempo y el MacBook Air está envejeciendo“, dijo Jan Dawson, de Jackdaw Research.

Las acciones de Apple caían cerca de un 0,5 por ciento en la sesión vespertina de Nueva York.

Publicidad

Bob O’Donnell, presidente de TECHnalysis Research LLC, dijo antes del anuncio, que el Mac llega en un momento en que el mercado cree que la atención en el iPhone significa que Apple“ casi ha abandonado los Mac“, lo que le hizo perder cuota de mercado en los computadores personales. (I)