Doménica Cobo, la reina cuencana que ama a los animales

Como una nerd moderna, es decir, que es responsable, saca las notas más altas y al mismo tiempo le encanta “farrear”, describió Teresa Flandoli a su única hija Doménica Cobo, que cumplió 19 años, en julio, y se convirtió en reina de Cuenca, el pasado sábado.

Los cuadros, esculturas y tallados en madera son la principal decoración de la acogedora casa en la que viven las dos, junto con sus cuatro perros, tres de ellos adoptados que ocupan parte del tiempo de ambas.

María Chai es una perrita mestiza que tiene algo de chihuahua y que corretea por toda la casa. Hace dos años aproximadamente la reina cuencana encontró a la mamá de esta perrita, golpeada y desnutrida vagando por las calles y la llevó a su casa, en donde parió a seis cachorros, dos de ellos murieron y encontró hogar para los otros.

Ese fue el origen del Observatorio de animales domésticos, un colectivo que a más de rescatar gatos y perros callejeros y buscarles un hogar, participa y genera en propuestas ciudadanas, con otros colectivos similares, para incidir en políticas en favor de estos animales.

Hace dos años hubo otro cambio en la vida de Doménica. Dejó de comer carne, quiso volverse vegetariana pura, pero optó por ingerir proteína de peces y mariscos.

Desde muy pequeña su madre le permitió participar en todo tipo de cursos artísticos, como aprender a tocar guitarra, o deportivos, fue campeona de salto alto y largo en la Unidad Educativa Rosa de Jesús Cordero.

Ser reina de Cuenca no fue uno de sus objetivos, más bien fue una propuesta de representar a la Universidad del Azuay, en donde cursaba el primer año de Derecho, la que le sorprendió y tras lograr el apoyo de los directivos académicos para justificar retrasos y un año fuera de sus estudios lo que le motivó a participar.

Ahora todo su talento y potencial estará encaminado a lograr las metas de su proyecto relacionado con mejorar la nutrición de los niños de Cuenca. Aparte deberá cumplir con otras propuestas de la agenda que maneja la Fundación Reinas de Cuenca. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: