Augusto Enríquez: ‘El teatro debe ser de riesgo para que crezca’

Una obra en la que prima el amor, en todas sus facetas, es lo que la agrupación Kurombos lleva a escena mañana en el Teatro Centro de Arte. Se trata de una comedia del dramaturgo inglés William Shakespeare, Sueño de una noche de verano.

A la obra, adaptada por el actor y director de teatro Augusto Enríquez, se le han incluido una serie de elementos “para darle contemporaneidad” a este clásico de cinco actos escrito en el año 1595.

“Decidimos hacer esta obra como un reto, hemos estado acostumbrados a la línea del humor, del humor cotidiano, pero si queremos crecer como grupo y como actores hay que tomar riesgos. El teatro debe ser de riesgo para que crezca”, afirma Enríquez, quien interpreta al duende Puck.

Veinticuatro artistas (entre actores y bailarines) estarán en escena. “Se verá todo un juego coreográfico, de mucha preparación, de acrobacias y sobre todo de mucha entrega”, explica Miriam Murillo, quien además de intervenir en la puesta, está encargada de la dirección artística y coordinación de la obra.

Sobre las acrobacias, Raúl Vergara, quien interpreta a Lizandro (un joven enamorado), dice que estos requirieron de mucha preparación física. “Dejamos de lado nuestros miedos y dimos todo de nosotros”.

Sueño de una noche de verano se estrena a las 20:00. El sábado también habrá función. Boletos: $ 15, $ 20 y $ 25. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: